Otros
Proyectos varios

Vermis IX

Entrecruce artístico

Al escuchar la banda uruguaya de Doom Metal "Vermiforme" descubrí en su vocalista y fundador un artista asombroso, cuidador al detalle del concepto y dirección de la banda. Su voz, de excelencia técnica, colmaba mis expectativas en cada giro musical, potenciando la mixtura entre música y letra. Sin verguenza, no dudé en contactarle, descubriendo a una persona inteligente y amigable, con los pies en la tierra.

Considero una gran fortuna el estar embarcado junto a él en la concepción de un álbum fruto de nuestro entrecruce artístico. Aquí os dejo nuestra primera joya "Cegado", en breve novedades.

Tamarius

Marcelo Márquez Ropus & Guibernau

La breve reunión con MMR ha sido exprimida con eficiencia, obteniendo material diverso que encaja en distintos proyectos. Tamarius es la interacción entre poesía y rock alternativo, ciertamente conservadora y pertinaz.

2 temas conforman este concepto, 2 formas de ver el mundo que nos rodeaba en noviembre del 2016, en la ciudad de Figueres

MMR: voz y poesía

Guibernau: Guitarras, bajo, synths, secuenciador, programación de percusión, producción.

Grabado en PancreasOnFire

Toboso

Versionando clásicos del Flamenco


Conocí la voz del Sr. Toboso en un pasillo de hospital, tras unos quejios que emocionaban incluso a un muerto. 

La propuesta era obligada: versionar temas de corte flamenco fusionando géneros que permitieran a los dos exponer sus virtudes.

Motivados e ilusionados, seleccionamos "La alegría de vivir" de Ray Heredia como primer trabajo y "Me quedo contigo" de Los Chunguitos para seguirle.