Monstruo!
Guibernau & JM Lloveras



Dúo musical de síntesis experimental de sonido. Monstruo! transita las fronteras de la música electrónica y rock asociando obras teatralizadas y guiones compuestos en base a historias de terror y ciencia ficción.

Guibernau & JM LLoveras, dos amigos de años, trabajan grabando sesiones largaduración que utilizan como materia prima para posteriormente pulir formas y dar sentido a la historia que quieren contar.

A continuación el acceso para escuchar toda la discografía.



Para su reciente álbum, Monstruo! ha contado con la colaboración del poeta vocalista Marcelo Márquez Ropus, que viaja desde Uruguay a Figueres con la intención de grabar en los estudios de PancreasOnFire material para su próximo álbum. 


El segundo álbum de Monstruo es resultado de lo que realmente queríamos hacer desde un principio. La obra se acerca a una especie de banda sonora de cine de terror o bien ciencia ficción. La teatralización se vuelve una herramienta imprescindible para expresar las ideas, surgiendo así personajes que despiertan sentimientos encontrados. 

Tanto con No one como con Omnnisiah se plantea la relación entre hombres y máquinas, enfatizando algo que seguro nos une en un futuro no muy lejano. Nuestro amigo no es amante de la tecnología pero es un exitoso hombre de negocios gracias a ella, y sabe perfectamente cuál es la clave de tal fortuna: un reemplazo regular de la flota.

Años después, la flota no quiere más hombres ni negocios.

Put your feet up relata la visión que un trabajador tiene acerca de limpiar la mansión de una importante persona de la política.

There are certain people that get scared about blood,
a surgery, cutting flesh, take something out and then close the door.
I think everyone can do that, also that scary people,
you just need the right time and the right reason.
There are ghosts and monsters and all hell on earth,
but some few know the real terror...I'm talking about hungry and war.
So put your feet up, I'll tell you what it is:
it takes so much water to clean up your shit twice a day.


El primer álbum de Monstruo! define la motivación que con JM compartimos por los sintetizadores analógicos, instrumentos que actualmente gozan de un verdadero revival. Tras hacernos con máquinas que permitieran comenzar el estudio y la experimentación (en mi caso un Moog sub37, Monotribe de Korg y un Lito de Sismo) no dudamos en llevar a la práctica velozmente las ideas iniciales. Arrastrando también una melodía de piano y voz que se convirtió en el sonido del gallo al cantar, conformamos el álbum trabajando en una sesión largaduración de la cual se extraen dos temas instrumentales que definen la ruta inicial del dúo.

Cock-a-doodle-doo cuenta el sueño de encontrarse con uno mismo y recibir el amor que necesitas tras ser recogido temprano en la mañana para salir de paseo.

I was just afraid of getting up so early, when still is dark out there.

You know I'm cold and grey, and that's is not a breakfast: it's only onion and eggs.
And you came with your hands up dear, a smile upon your face
embracing all the failures dear, with a big scar in your face.

Must remember that: nothing's gonna change if I don't give a fuck
I swear I'll see you again to clean up mind and closet, and focus only in love...
And you came with your hands up dear, a smile upon your face
embracing all the failures dear, with a big scar in your face.